Informe: NBA establece protocolos COVID-19 para fanáticos - El Día

Informe: NBA establece protocolos COVID-19 para fanáticos

Informe: NBA establece protocolos COVID-19 para fanáticos

AP

La NBA envió un memorando a los 30 equipos con los protocolos COVID-19 para que los mercados elegibles reciban a los fanáticos en los juegos de esta temporada, según Shams Charania de The Athletic .

Los fanáticos que se sienten a menos de 30 pies de la cancha deberán registrar una prueba de coronavirus negativa dos días antes del juego u obtener un resultado negativo de una prueba rápida el día del juego. Se requeriría que todos los fanáticos mayores de 2 años usen máscaras, practiquen el distanciamiento físico y completen encuestas de síntomas.

No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas para los espectadores dentro de los 30 pies de la cancha, y los equipos tienen la opción de instalar un escudo de plexiglás detrás de los bancos.

Los fanáticos sentados en las suites de lujo de la arena al 25% de su capacidad o menos no requerirían pruebas. Se permitiría una capacidad del 50% para las suites si todos los ocupantes fueran evaluados, o si la tasa de positividad de COVID-19 del condado es del 3% o menos y su promedio de siete días de nuevos casos por cada 100,000 residentes es de 10 o menos, según Charania .

El hecho de que los fanáticos puedan ingresar a los estadios de la NBA dependerá de las regulaciones locales de salud pública. Algunas ciudades de la NFL han permitido espectadores limitados en los juegos de esta temporada, mientras que otras no.

Se informó la semana pasada que la NBA estaba considerando abrir suites de lujo y asientos premium para un número limitado de fanáticos esta temporada. La campaña 2020-21 comienza el 22 de diciembre.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas