Martes, 26 de marzo, 2019 | 1:51 am

Informe de los bomberos sobre explosión en Polyplas indica que no pudieron comprobar que funcionaran las alarmas de emergencias

AP
AP


Santo Domingo.- El informe técnico presentado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo sobre la explosión ocurrida en Polyplas establece que no pudieron comprobar la existencia de un muro de contención, que se cuente con sistema automático de supresión de incendios, la existencia de dispositivos de detección de escapes y que funcionaran las alarmas de emergencias.

El informe también señala como principal causa de la explosión en las instalaciones de la empresa la fuga de un gran volumen de gas natural al momento que se despachaba en el tanque principal de la compañía.

“Observamos que la causa principal de la explosión se origina por fuga de gas natural en el espacio abierto con gran volumen de gas y de presión, ocurre por un escape al momento que se despachaba el gas natural para el tanque”, se precisó.

El siniestro dejó ocho muertos y más de 100 personas heridas.

La empresa Polyplas Dominicana informó que inició una jornada de acercamiento con los residentes de las zonas aledañas a sus instalaciones para conocer sus inquietudes y necesidades, tras el siniestro ocurrido el pasado miércoles.

La iniciativa forma parte de un plan operativo de respuesta que realiza la empresa para levantar la comunidad de Villas Agrícolas.

“Nos sentimos esperanzados de que a partir de ahora se inicie un nuevo proceso, en busca de soluciones para una comunidad desesperada”, indicó Ángel Emilio Cardona, representante de la junta de vecinos, durante la reunión con los directivos.