Infectólogo dominicano en Chicago aclara ayudas a médicos del hospital Gautier

Infectólogo dominicano en Chicago aclara ayudas a médicos del hospital Gautier

Infectólogo dominicano en Chicago aclara ayudas a médicos del hospital Gautier

SANTO DOMINGO. El infectólogo dominicano radicado en Chicago, Máximo Brito, dice tener más de un mes colaborando para mejorar la calidad de los alimentos que reciben los médicos internos en el hospital Salvador B. Gautier, pero de repente se ha visto en medio de cuestionamientos por el director de ese centro quien ha emitido unas declaraciones en la que pone entredicho la labor que realiza.

Máximo Brito, profesor de infectología de la Universidad de Illinois, Chicago, explicó que durante un mes estuvo haciendo esa labor con fondos propias para mejorar la alimentación de los médicos internos en medio de la pandemia por el Covid-19 y que al prolongarse decidió buscar apoyo de otras personas para continuar esa labor.

Sin embargo, el director del hospital dominicano, Franklin Gómez Montero, declaró que ese centro no había autorizado ninguna campaña en ese sentido tras afirmar que los insumos  que necesita dicho personal son suministrados por el Servicio Nacional de Salud.

«Los médicos, como residentes, enfermeras y personal administrativo tienen garantizada su alimentación», indica Gómez Montero en una nota de prensa.

En tanto el doctor Brito indica que efectivamente esa no es una iniciativa propiciada por la dirección del hospital, sino por él a título personal y ahora expandida a otros colaboradores, en virtud de que desde hace años tiene vínculos con el personal médico del hospital Salvador B. Gautier.

Explica que su relación consiste en que muchos médicos de esa institución son recibidos por la institución en la que él sirve en Chicago, habiendo sido muchos de esos médicos alumnos suyos, y de igual manera ha enviado galenos estadounidenses al hospital dominicano.

«Como el problema del COVID se extenderá por varias semanas más y no puedo seguir patrocinando la compra de alimentos con fondos personales, inicié dicha campaña para recaudar fondos entre amigos y colegas y así poder seguir suministrando comida a los médicos y enfermeras de la unidad de COVID por uno o dos meses más», explicó.

Recordó que tiene más de 20 años educando a los médicos residentes del Salvador B. Gautier quienes vienen a Chicago a estudiar bajo su tutela.» De esa misma forma, mis estudiantes de Chicago tienen más de 15 años yendo al Hospital Salvador B. Gautier para aprender y compatir con los colegas dominicanos», puntualizó.

 



Noticias Relacionadas