Infantes con cáncer esperan por ayuda

Infantes con cáncer esperan por ayuda

Infantes con cáncer esperan por ayuda

Santo Domingo.-La terrible enfermedad del cáncer, que pone en apuros psicológico y económico a sus víctimas y parientes cercanos, sensibiliza también a personas de nobles intenciones que se dedican a brindar apoyo a favor de esa causa.

Empero, estas, aunque se organizan para ayudar a las familias humildes tocadas por el fenómeno, no siempre logran recursos suficientes para suplir las atenciones que requieren los pacientes, tal es el caso de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, aliado del Hospital Robert Reid Cabral.

Esta entidad, encabezada por Alexandra Matos de Purcell, junto a su vicepresidente Griselda Carrión y las voluntarias Lena Besosa y Amanda Malkún, requiere de unos RD$4 millones para concluir la remodelación de su Banco de Sangre y así optimizar los servicios de los 487 niños en tratamiento a los que dan seguimiento actualmente.

Demandan más fondos

Como invitado especial a la décima cuarta entrega del programa de responsabilidad social “Obras son amores”, de la revista En Sociedad, sus directivos desnudaron la realidad de miles de niños, por ello demandan más fondos para cubrir la mensualidad e incentivos de unas 15 enfermeras; una psicóloga oncóloga; dos trabajadoras sociales con sus respectivas asistentes, como también aspiran que galenos especializados del referido centro hospitalario sigan brindando apoyo.

Abogaron por una alianza y soporte por parte de las autoridades de Salud Pública para continuar impulsando su labor filantrópica, ya que apenas manejan un millón de pesos mensualmente de presupuesto y reciben allí más del 70 por ciento de los casos de niños con cáncer a nivel nacional, como además se suman otros de nacionalidad haitiana.

A propósito del Mes de la Prevención del Cáncer, y al participar en un encuentro del programa “Obras son amores” que auspicia la revista En Sociedad, del periódico Hoy, las impulsoras de dicha entidad que operan dentro de la Casa Facci (Casa albergue) también abogan porque gente de buena voluntad les brinde soporte a través del programa Ángel de Esperanza, donando RD$300 mensuales.

Con estas donaciones cubren parte de los tratamientos de los infantes a quienes por lo regular se les detectan tumores linfáticos, leucemia o cánceres en su sistema nervioso central, entre otros. Por igual, pretenden impulsar el Programa de Higiene e Infecciones.

Origen de la obra

Facci nació en 2004, para brindar ayuda a los niños de escasos recursos enfermos de cáncer que asisten al Robert Reid Cabral. Su misión es ayudar a suplir, en coordinación con el servicio médico del hospital, las necesidades urgentes de diagnósticos, medicamentos oncológicos y apoyo en general a los niños y sus familias.

La institución, que cuenta con 25 voluntarias y una sala escuela, bus ca ser identificada como un ente de servicio moderno, impulsada por un alto de responsabilidad social.



Noticias Relacionadas