SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizó este fin de semana 18 mercados de productores simultáneos en igual número de comunidades, donde cientos de familias de escasos recursos económicos se abastecieron de los productos de la canasta familiar a precios asequibles.
El Inespre instaló un nuevo mercado de productores en el parque Juan Pablo Duarte, de Villa Faro, donde tuvo lugar el acto inaugural de los mercados, encabezado por el sub-director ejecutivo del organismo, Marcos Jiménez, el sub- gerente de Comercialización, Félix Padilla y otros funcionarios del organismo oficial.
En ese mercado de productores de abastecieron de los productos de la canasta familiar residentes en sectores aledaño como Mandinga, Alma Rosa II, Capotillo, María Auxiliadora y La Campana.
También, Llamaría, Amara, el barrio de la Lotería, Ralma, Savica, La Cooperativa, Mi Hogar, La Botánica, Mendoza I y II, La Herradura y otros.
Otros mercados fueron realizados en Vietnam de Los Mina, Boca Chica y La Caleta, en el municipio Santo Domingo Este.
La Gerencia de Programas del Inespre abrió en la región del Cibao mercados de productores en Jarabacoa, Buena Vista, La Vega, Jima, San Francisco de Macorís, Montecristi y Constanza.
Mientras que en la región Sur los mercados de productores fueron realizados en San José de Ocoa, San Juan, Azua y Barahona. En el Este, en Higuey, El Seybo y Monte Plata.
Los residentes en estas demarcaciones pudieron adquirir víveres, huevos, arroz, habichuelas, pastas alimenticias y de tomates, aceites, vinagre, sazones, harinas de maíz y de trigo y avena
También chocolate, embutidos, carnes, vegetales, frutas, legumbres y una gran variedad de productos enlatados, entre otros de consumo masivo.
El sub-gerente de Comercialización del Inespre, Félix Padilla dijo que cumplen órdenes precisas del general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del organismo oficial, de facilitar a las comunidades el acceso a los productos de consumo diario con precios al alcance de todos.
Padilla expresó que el objetivo de esos mercados es ofrecer productos de alta calidad, auténticos del campo, en apoyo a los productores y en beneficio a la población, con ventas a precios económicos y con un ahorro de entre un 25 y 30 por ciento, con relación a como son vendidos en colmados, ventorrillos y supermercados.