INESPRE eficientizará la calidad de los servicios al ciudadano a través de su Carta Compromiso

INESPRE eficientizará la calidad de los servicios al ciudadano a través de su Carta Compromiso

INESPRE eficientizará la calidad de los servicios al ciudadano a través de su Carta Compromiso

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano al Ministerio de Administración Pública (MAP), durante un acto realizado en el Salón Pablo Mercedes de la entidad.

El acto de presentación estuvo encabezado por el director del INESPRE, Jorge Zorrilla Ozuna; el viceministro de Servicios Públicos del MAP, Elso Segura Martínez; Johana Guerrero, directora del Departamento de Simplificación de Trámites del MAP, entre otros.

 Asimismo participaron como invitados especiales el viceministro Administrativo del  Ministerio de Agricultura, Eladio Contreras; el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo; así como otros funcionarios.

La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que las entidades públicas brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

Con la entrega de este documento el INESPRE se compromete a dar respuestas oportunas, fidedignas y dentro del tiempo establecido de las quejas y sugerencias que los ciudadanos expresen de forma presencial, vía telefónica, a través del portal institucional, redes sociales, correo electrónico, buzón de sugerencias, entre otros canales de contacto.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, señaló que: «Estamos comprometidos a seguir trabajando para dar cumplimiento a las pautas y requisitos que componen las Metas Presidenciales, una de ellas es la Carta Compromiso que la aplicaremos fielmente, y aún nos queda mucho por desarrollar».

 Zorrilla Ozuna explicó que los compromisos de calidad asumidos por los servidores de la institución son de ofrecer servicios con profesionalidad, amabilidad, accesibilidad y dar respuesta en tiempo prudente.

 Mientras que Elso Segura, viceministro de Servicios Públicos (MAP), dijo que con este paso el INESPRE se coloca entre las 66 instituciones que han presentado su Carta Compromiso al Ciudadano, lo que promueve y garantiza un mejor servicio para la población, que es el objetivo principal de este Gobierno.

 En la actividad también participaron otros funcionarios del INESPRE que estuvieron involucrados en el proceso para lograr esta meta como son Huascar Prestol, director de Recursos Humanos; Kenia Montero, gerente de la misma área; Karina Guerrero, encargada del Departamento de Evaluación, Desempeño y Capacitación; Esperanza Abreu, encargada de la sección de Normativas, Seguimientos y Enlaces; Perla Montero, coordinadora de Proyectos de Tecnología de la Información, las tres ultimas miembros del Comité de Calidad de la institución, entre otros.

 INESPRE pasa a ser una de las pioneras en cumplir con la Carta Compromiso al Ciudadano, ya que forma parte de 67 instituciones que aplican la misma, de un total de 366.



El Día

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