Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 10:36 pm

Inespre anuncia vende plátanos a 8 pesos en mercados del fin de semana

FOTO UNA ORIGINAL ZORRILLA OZUNA JUNTO A RICHARD MERCEDES


Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) informó que vendió este fin de semana más de seis mil plátanos a ocho pesos en mercados populares que realizó este fin de semana.

En algunos puntos como en Maquiteria fueron vendidos a cinco. También fueron expedidos yuca, papa, batata, ñame yautía y demás variedades de víveres; así como arroz, habichuelas, guandules, aceites, sazones, vinagres, salsa de tomate y pastas alimenticias.

Asimismo café, chocolate, azúcar crema y refino, avena, harina de trigo y de maíz, vegetales, legumbres, carnes, embutidos y otros productos de la canasta básica que fueron vendidos a un 25 y 30 por ciento más baratos en 14 mercados realizados el fin semana.

El director ejecutivo del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, informó que la institución que dirige tiene la responsabilidad de llevar comida barata a los más pobres, tal y como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

Anunció que los mercados populares serán anunciados oportunamente por las redes sociales @Inesprerd, la página institucional y algunos medios de comunicación con la finalidad de que la población se entere y pueda asistir a comprar.

Las ventas de productos a bajo costo fueron realizadas en varias localidades de Santo Domingo Este, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Higuey, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Constanza, entre otros.

Cientos de personas se abastecieron de dichos productos, agradecieron la iniciativa y solicitaron un incremento de estos mercados en otros puntos del país.

Estadísticas

Informes institucionales revelan que en los tres años de la actual gestión más de cinco millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de productos de la canasta básica a bajo costo a través de los programas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Durante este periodo han sido realizados más de 1000 mercados de productores, 2,912 bodegas móviles y se han abierto 23 agromercados o supermercados en distintos puntos del país.

La entidad estatal desarrolla más de diez mercados de productores todas las semanas.

Noticias Relacionadas