Inefi lleva Brasil charla deporte escolar

0
125
Nelson Acevedo diserta sobre modelo deporte escolar. externa

SANTO DOMINGO.-El subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Nelson Acevedo, viajó ayer a Brasil para dictar una conferencia durante el desarrollo del Seminario Nacional de Deporte Escolar que se celebrará en la capital de ese país, el viernes y sábado próximos.

Acevedo, con 26 años de experiencia en el área, hablará sobre el desarrollo del deporte escolar en República Dominicana y el Caribe.

“En Brasilia presentaremos la experiencia dominicana en el deporte escolar; la solidez de su desarrollo, afincado en esa gran alianza que ha significado la unión del Ministerio de Educación, el Inefi, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones”, apuntó el licenciado en educación física.

Destacó, además, que un segundo impulso al deporte en las escuelas es la ejecución de la Jornada de Tanda Extendida en los centros de educación públicos, ya que ha permitido la captación y entrenamiento de miles de estudiantes con aptitudes para la práctica deportiva.

-- publicidad --