SANTO DOMINGO.-Vía un préstamo del Banco Popular Dominicano, de mil 500 millones de pesos, Industrias San Miguel continúa asentándose en la República Dominicana y aportando en los diferentes ámbitos del desarrollo local a beneficio de la economía y la sociedad en general.
Arturo Marroquín, gerente general de ISM, informó que esa inversión será destinada a la ampliación de infraestructuras y renovación de flotas y maquinarias, además de continuar promoviendo las exportaciones y fortalecer los canales de distribución en el país.
La referida entidad, que opera amparada en la Ley 28-01, que crea una zona de desarrollo fronterizo, confía en que la ley permanezca por largo tiempo, ya que sus disposiciones permiten dinamizar la economía en la zona fronteriza y además atraer nuevas inversiones.
Dicha reglamentación abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piñas, Dajabón, Montecristi, Bahoruco y Santiago Rodríguez, esta última donde tiene presencia la planta de operaciones de ISM.
La empresa inició con menos de 200 colaboradores, y en la actualidad alcanza 2 mil empleados directos y 12 mil indirectos, sirviendo de sustento alrededor de 35 mil familias.