Lunes, 22 de julio, 2019 | 6:19 am

Industriales: Rebaja en precios no ha sido posible por alto costo de energía

Desayuno de Presentación de Resultados Proyecto Eficiencia Ener


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo (AIHS) favoreció que se produzca una rebaja en los precios de los artículos de primera necesidad que son transportados con combustibles desde los campos, debido a la disminución que se ha producido en los precios del barril de petróleo, como han solicitado diferentes sectores del país.

Sin embargo, Antonio Taveras Guzmán y  Víctor Castro, presidentes entrante y saliente de la AIHS, respectivamente, dijeron  que aunque desean anunciar una disminución en los precios de los artículos  que producen, eso no ha sido posible porque todavía siguen pagando energía cara y los fletes del transporte de sus mercancías.

No obstante garantizaron que tan pronto se produzca una rebaja real sobre el precio de estos, de inmediato la harán reflejar en los productos que ofrecen a la población dominicana.

Asimismo, favorecieron  la aplicación de pactos y mecanismos que hagan cada día más transparentes las acciones del Estado y garanticen las ejecutorias de políticas claras que beneficien a los diferentes segmentos sociales del país.

De su lado, el nuevo presidente de la AIHS, Antonio Taveras Guzmán, prometió que mantendrá invariable la posición que ha mantenido esa institución con relación a los temas nacionales, durante la gestión de Víctor Castro.

Entrevistados en el programa Agenda Semanal que se transmite por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, Taveras Guzmán y Castro, coincidieron en afirmar que la posición que ha mantenido la AIHS, desde su fundación frente a los temas nacionales, es la filosofía que han mantenido todos sus presidentes hasta ahora.

Destacaron que la Asociación de Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo, siempre ha propugnado por un crecimiento económico equitativo para todos los sectores de la sociedad dominicana, de manera que las riquezas no se concentren en unas pocas manos, en perjuicio de las grandes mayorías.