SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) instó a los funcionarios del Gobierno a poner en práctica la visión desarrollista que, según entienden, proyecta el presidente Leonel Fernández y deploró la sensibilidad que muestran algunos segmentos de la administración pública frente a las críticas del sector privado.
Manifestó que el país vive momentos de grandes desafíos, definidos por la crisis internacional, la reducción de las recaudaciones, la baja en las exportaciones, poco flujo de créditos a los sectores productivos y la crisis en el sector eléctrico que limita la competitividad, por lo cual se requiere que todos los entes del Gobierno estén alineados para mejorar la situación.
La organización empresarial, que preside Manuel Cabrera, manifestó que su comentario semanal no busca zaherir ni ser una punta de lanza contra el Gobierno, sino servir como un aporte para una mejor gestión pública en beneficio de toda la sociedad.
Es hora de que los funcionarios comiencen a entender que los amigos no son aquellos que, en forma alabardera, los llenan de elogios, sino quienes señalan el camino para mejorar sus ejecuciones, manifestó el dirigente empresarial.
La AEIH manifestó que ha mantenido y mantendrá una postura crítica frente a la gestión pública, aunque en diversas coyunturas connotados dirigentes de la organización formen o hayan formado parte de la administración pública, pues su compromiso es con el buen gobierno.
Reconocemos las acciones positivas del Gobierno, pero no tenemos tapujos en hablar de las malas. Colocamos los intereses del país por encima de los intereses asociativos; hemos aplaudido, cuando ha sido necesario, las acciones de funcionarios que mejoran la administración pública, pero hemos criticado, sin importar el costo, a quienes se han convertido en una retranca, manifestó la AEIH en una declaración de prensa.