SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio (MIC), José del Castillo Saviñón, informó hoy que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) pertenecerá en lo adelante al ahora Ministerio de Defensa, luego de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.
Castillo Saviñón ofreció la información durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez. En la actividad, el funcionario recalcó que a pesar de que el organismo no pertenecerá a la institución que encabeza, contará con todo el apoyo para continuar el trabajo que viene realizando, en procura de impedir la comercialización ilícita de los derivados del petróleo en sus diferentes modalidades.
Dijo que el MIC continuará cooperando, apoyando y coordinando la gestión de este órgano.
“Hoy más que nunca se hace necesario que el esfuerzo conjunto que hemos desarrollado se mantenga en un mercado que a pesar de ser regulado se ve amenazado por el contrabando y la adulteración de combustible”, declaró en el evento donde 55 técnicos recibieron certificaciones de los cursos básico y avanzado impartidos por la Escuela Técnica en Seguridad y Control de Combustibles.
Manifestó que los miembros del Ceccom se sienten satisfechos de poder elevar la moral y el orgullo institucional y que las empresas ligadas al sector de los carburantes, lo reconocen públicamente.