SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio inicio al programa de Desarrollo Integral dirigido a secretarias, asistentes y personal de apoyo administrativo, como parte de su estrategia de capacitación a los empleados de la institución.
La institución dijo que la jornada de formación es impulsada a través de la Dirección de Recursos Humanos y tiene por objetivo fortalecer competencias técnicas y humanas, habilidades interpersonales y de autogestión administrativa.
Explicó que el programa consta de 8 módulos que serán abordados en 30 horas de trabajo, que contempla ejercicio en equipo, video fórum, prácticas dirigidas y presentaciones de casos.
Proveerá a los participantes herramientas para el fortalecimiento de actitudes orientadas a la efectividad y al desarrollo de un pensamiento que potencie la eficacia y profesionalidad de éstos.
El acto de apertura del evento fue encabezado por el viceministro administrativo, Fernando Pou, quien resaltó el compromiso del ministro Manuel García Arévalo, así como de las demás autoridades de la institución, en cuanto al crecimiento profesional de las y los empleados.
Resaltó que la Dirección de Recursos Humanos así como los demás departamentos, tienen todo el apoyo de las autoridades para potenciar las habilidades y capacidades de los empleados, a través de la formación profesional, que se traduce en un mejor desempeño de la institución, y a su vez, en la mejora y crecimiento del país.
En la ceremonia también habló Jacqueline Monegro, directora de Recursos Humanos, quien agradeció el soporte continúo de las autoridades para el adiestramiento profesional de los recursos humanos del MIC.
El curso será impartido por la licencia Sonia Colombo quien es coach certificada internacionalmente y propietaria de la empresa Perfiles y Competencias, especializada en coaching y entrenamiento para particulares, empresas y organizaciones.
Los módulos se desarrollarán en el Salón de Conferencias de la sede central del Ministerio de industria y Comercio, ubicada en el Edificio Juan Pablo Duarte.