Industria y Comercio asesora en desarrollo empresarial

9
Participantes en la Ruta Mipymes del Ministerio de Industrias.

Santo Domingo.-La “Ruta Mipymes”, programa que ejecuta el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, ha impactado en diversos puntos del Gran Santo Domingo a 856 personas de manera directa y capacitado a 429 en temas de desarrollo empresarial.

La última jornada de la Ruta Mipymes se desarrolló en la comunidad de Manganagua, Distrito Nacional, donde técnicos del Ministerio de Industria y Comercio y de otras instituciones gubernamentales brindaron asesoría y apoyo a propietarios de pequeños negocios de ebanistería, ventorrillos, colmados, peluquerías y salones de belleza.

A la actividad, organizada por el Viceministerio de Fomento a las Mipymes, acudieron residentes de la zona interesados en recibir asesoría de cómo emprender negocios rentables para el bien familiar y de la comunidad.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento, al hablar en representación del titular del Ministerio de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, expresó que la idea de llevar la Ruta Mipymes a los barrios es para facilitar información sobre lo que es la formalización, asociatividad, emprendimiento y educación financiera a los interesados, según una nota de la Dirección de comunicaciones del MICM.

-- publicidad --