Santo Domingo.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales se ha ahorrado más de 20 millones de dólares en octubre por concepto del desplome del precio del petróleo en el mercado internacional.
Así lo reveló el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, Marcos Cochón, al pronunciar un discurso en un foro sobre la distribución de la electricidad en el país.
Precisó que al cierre de diciembre ese ahorro de la CDEEE podría elevarse hasta los 55 millones de dólares, en caso de mantenerse la actual tendencia del precio del petróleo.
Actualmente, el barril de petróleo se cotiza a 73 dólares.
Sin embargo, Cochón aclaró que la caída de la cotización del petróleo en el mercado internacional no repercutirá en una rebaja en la facturación de la energía en la población.
Aclaró que el dinero ahorrado por la CDEEE ha sido destinado a cubrir el subsidio energético y así la ciudadanía no sea afectada por un alza en la tarifa del servicio.
El presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica manifestó que de continuar el actual precio del petróleo, el Gobierno por medio de la CDEE podría ahorrarse entre 200 y 240 millones de dólares en el próximo año.
Al referirse al pacto eléctrico que ha convocado el Gobierno, Cochón dijo que las discusiones y la materialización de cualquier convenio deben provenir de la realidad que ahora vive el país en materia energética.