Industria construcción con retos proyectar sostenibilidad

Industria construcción con retos proyectar sostenibilidad

Industria construcción con retos proyectar sostenibilidad

Demanda cemento aumentará.

Santo Domingo .– Utilizar la economía circular a través del coprocesamiento, alcanzar el uso de energías renovables y lograr una baja producción de carbono en el cemento y concreto para el 2025 son retos que enfrenta el sector construcción.

Estos puntos serán viables y necesarios a la hora de proyectar un futuro sostenible dentro de la industria, ya que estos materiales que son lo más utilizados en el mundo, se espera que la demanda global se duplique para el 2025, así especifica el informe “Memoria anual de la industria cementera”, correspondiente al 2023, publicado por la Asociación de Productores de Cemento Portland (Adocem).

Explica que para lograr esto el país debe disminuir su vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático, sumado a otros desafíos como son el rápido crecimiento, las desigualdades y la pobreza, viviendas e infraestructuras precarias, o mala gestión de los residuos, entre otros.

El documento aclara que República Dominicana cuenta con una industria de cemento sólida y con capacidad técnica y humana para llevar a cabo la disposición segura de determinados tipos de desechos que no pueden ser recuperados, contribuyendo así con el desarrollo de capacidades para la mejora ambiental.

Sin embargo, lo único que necesita es crear las bases que permitirán hacer de la valorización de los residuos, como también se le conoce, una realidad en el país.