Viernes, 19 de julio, 2019 | 8:49 am

Indotel y la OEA firman acuerdo de cooperación



Santo domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (Cicte), firmaron aquí un convenio que garantiza la creación de una estrategia nacional de seguridad cibernética en la República Dominicana.

Igualmente, se contempla instalar un centro de respuestas rápidas a incidentes cibernéticos contra las amenazas, riesgos y desafíos a la seguridad nacional (sabotajes, hackeos y otros delitos).

El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y el secretario ejecutivo de la OEA/Cicte, Alfred Schandlbauer.

Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a elaborar la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética en República Dominicana y a la “creación de Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT)”.
Conciertan cooperar en la formación de conciencia sobre los delitos cibernéticos y darán asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de seguridad cibernética en la nación del Caribe.

La cooperación conlleva una inversión estimada en 200 mil dólares, unos diez millones de pesos dominicanos. Se contempla apoyar el establecimiento de un CSIRT nacional en la República Dominicana.