Santiago.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) inició la segunda fase del Proceso de Transición hacia la Televisión Terrestre Digital, que incluye la entrega de las cajas convertidoras de señal en la región norte del país.
La distribución de miles de cajas en esta fase comprenderá localidades de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, Salcedo, Bonao, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Mao, Valverde; San Francisco de Macorís, Cotuí, Nagua y Samaná.
Los hogares beneficiados serán aquellos que se encuentran en condiciones vulnerables y que no cuentan con servicios de telecable, internet o streaming, y vean la televisión por antena.
El presidente de Indotel, Guido Gómez Mazara, indicó que la iniciativa tocará a sectores históricamente más excluidos y vulnerables, que en lo adelante podrán ver televisión con imagen y sonido de calidad.
“La televisión terrestre digital garantiza una mayor calidad de imagen y sonido, accediendo a la multicanalidad y mejorando el espectro, pero lo más importante es que permite la inclusión de miles de hogares con acceso a televisión de calidad”, dijo Gómez Mazara.
Tras agradecer el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno central, estimó que para finales de 2025 se completarán los 940 mil hogares.