INDOTEL autoriza a Orange comercializar el servicio 4G-LTE

SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) autorizó a la empresa Orange a comercializar el servicio 4G-LTE usando las mismas frecuencias que utilizaba al momento de su lanzamiento en Julio 2012, por no haber identificado la comisión por parte de esta compañía de ninguna violación a las disposiciones reglamentarias vigentes.

Mediante esta decisión, contenida en la Resolución 154-12 del 20 de diciembre de 2012, se confirma que Orange comercializó correctamente el servicio 4G-LTE, haciendo un uso apropiado de sus frecuencias.

”Externamos nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes y empleados por sus manifestaciones de apoyo y por la confianza que han mantenido en nosotros”, expresó Eduardo Valcarcel, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Organte.

Dijo que esta decisión demuestra la clara visión del Gobierno y del Indotel de promover la libre competencia y la seguridad jurídica, y ratifica el compromiso de Orange de siempre trabajar con honestidad para llevar lo mejor a sus clientes bajo un marco de respeto de las disposiciones legales y regulatorias vigentes.

“A partir de este momento, todos podremos disfrutar nueva vez de servicio 4G-LTE de Orange, respaldado por la red más poderosa del país, la cual hemos duplicado en el 2012 para beneficio de nuestros clientes”, proclamó.

El Internet 4G LTE de Orange estará disponible desde el día de hoy para los clientes de Santo Domingo de los sectores Naco, Piantini, Cacicazgos, Bella Vista y Mirador. El servicio puede ser adquirido en las oficinas Orange de Blue Mall, Churchill, Rómulo Betancourt y Torre Orange de la Av. Núñez de Cáceres, como se había comercializado al principio.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.