Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:10 am

Indomables, Leones del Escogido hilan 7 triunfos en República Dominicana

escogido


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido armaron una rebelión de seis anotaciones en la séptima entrada para remontar y vencer 8-4 a los Toros del Este, con lo cual hilaron siete victorias en el arranque de la Liga Dominicana de Béisbol.

Nellie Rodríguez entró como emergente y se convirtió en la figura a la ofensiva por los Leones, tras conectar de 2-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Iván Castillo aportó también dos imparables y dos remolcadas. José De Paula (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro.

El revés fue al registro del relevista Cody Stull (0-3), castigado con tres anotaciones son sacar outs.

En Santiago de los Caballeros, Brian Navarrete sacudió un cuadrangular con dos hombres en base para encabezar un ataque de cinco anotaciones en la décima entrada, y los Tigres del Licey doblegaron 7-2 a las Águilas Cibaeñas.

James Jones (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro.

lidom-licey-1

El perdedor fue Salvador Justo (2-1), castigado con tres anotaciones y dos imparables en dos tercios de entrada. En San Pedro de Macorís, Domingo Leyba conectó un elevado de sacrificio para romper un empate en la novena entrada, con lo que las Estrellas Orientales derrotaron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Lewin Díaz se destacó al conectar de 3-2, con un cuadrangular, tres carreras producidas y una anotada La victoria fue para el relevista Jumbo Díaz (1-1), con una entrada en blanco.

La derrota fue al registro de Juan Minaya (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en dos tercios de inning.

En San Pedro de Macorís  Domingo Leyba conectó un batazo en fly de sacrificio para impulsar desde la antesala la carrera de la victoria de las Estrellas Orientales que dejaron en el terreno 4 por 3 sobre los Gigantes del Cibao, en el encuentro escenificado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas, de aquí.

lidom-domingo-leyba-1

El combinado de la Sultana del Este llegó al noveno inning con el choque empate 3-3 ante los envíos de Juan Minaya, cuando Sócrates Brito pegó sencillo al central, Alfredo Rodríguez se sacrificó en toque por la inicial y el corredor se cruzó a la intermedia, y avanzó a la antesala por lanzamiento salvaje de Minaya, dejando el escenario preparado para el fly de sacrificio de Leyba al bosque derecho  que empujó a Brito con la vuelta de la victoria.

Este triunfo sirvió de aliciente para los paquidermos, ya que detuvieron una mala racha de cuatro reveses seguidos y alcanzaron su segundo triunfo, con cinco caídas, y los Gigantes (4-3) en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD Carlos Morales In Memoriam

José Rafael -El Jumbo- Díaz (1-1) logró la victoria con labor impecable en el noveno inning y  Minaya (1-1) salió derrotado, tras 0.2 tercios de innings, un hit y una vuelta limpia, con una base por bolas.

Por las Estrellas, Lewin Díaz jonrón y sencillo y tres remolcadas; Austin Nola, Cristian Santana, Sócrates Brito y Junior Lake, de 4-2 cada uno, de los 12 hits de las Estrellas.

Por los Gigantes, Moisés Sierra un sencillo y dos empujadas, Johan Ureña pegó dos imparables, Ramón Torres y Abiatal Avelino un incogible por cabeza.