Tres individuos armados se llevan a un preso en pleno velatorio de su madre

Preso

SANTO DOMINGO.- Las autoridades desarrollan un amplio operativo de búsqueda de un privado de libertad sacado por tres individuos armados, en un aparente secuestro, de una funeraria ubicada en la avenida Padre Castellanos, de esta capital.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que de inmediato inició, con la Policía Nacional, una operación conjunta para la búsqueda y captura de Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años de edad, quien guarda prisión por robo y otros delitos.

La DGSPC explicó que Morel Pérez había tramitado un permiso penitenciario para asistir al velatorio de su madre.

El hecho ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de este viernes, según el informe preliminar de los agentes que custodiaban a Morel Pérez, quien guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey.

Los agentes que lo custodiaban resultaron ilesos porque la pistola del presunto secuestrador que intentó dispararles se encasquilló.

Los presuntos secuestradores huyeron en dirección hacia la zona oriental en un carro blanco con cristales tintados.

La DGSPC adelantó que reforzará sus protocolos de traslados de privados de libertad que se ven precisados a acudir a actos fúnebres de familiares directos.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...