Indios preocupados por “slump” afecta Ramírez

Indios preocupados por “slump” afecta Ramírez

Indios preocupados por “slump” afecta Ramírez

El dominicano José Ramírez es el catalizador de la ofensiva de los Indios de Cleveland. AP

CLEVELAND.-La caída ofensiva del dominicano José Ramírez en los últimos 36 juegos de la temporada tiene muy preocupados a los Indios de Cleveland, a pesar de que ya están clasificados para la postemporada.

Ramírez, quien hasta mediados de agosto, estaba en medio de la conversación de MVP de la Liga Americana con Mookie Betts, J.D. Martínez y Mike Trout, cayó en pronunciado “slump” en el plato. Está bateando .169 (22 de 130) en sus últimos 36 juegos, y algunos números auxiliares dan una idea de su declive:

• Está bateando .161 con un porcentaje de slugging de .321 en turnos al bate que terminan en bolas rápidas durante su depresión, en comparación con .335 y .752 en los meses anteriores.

• Ha sido particularmente desafiado desde el lado izquierdo del plato. Desde el inicio de su caída, Ramírez ha bateado .130 zurdos, en comparación con .309 antes de eso.

Posibles razones

Las posibles explicaciones abundan. El promedio de bateo de Ramírez de bolas en juego fue de .277 hasta el 16 de agosto, y ha bajado a .182 desde entonces, por lo que ha sido víctima de un poco de mala suerte.

Su velocidad de bate podría haber disminuido debido a la fatiga, y el interés por conectar 40 jonrones podría haberlo impulsado a salir de su juego y perder su comprensión de la zona de strike.

Estuvo tan caliente durante tanto tiempo, que una regresión estadística fue casi inevitable. Entre los ejecutivos de los Indios y el cuerpo técnico, consideran el reciente cambio de posición de Ramírez no parece ser un factor.

Tuvo que pasar de la tercera base a la segunda después de que Cleveland canjeara por Donaldson a fines de agosto. Pero en realidad se siente más cómodo en segunda base, y nada en su lenguaje corporal o comportamiento sugiere que está descontento con el movimiento.

“El esfuerzo y la actitud aun me parecen positivos”, dijo un scout de la Liga Americana.

“Todavía juega duro todos los días. Simplemente no creo que vaya a continuar al ritmo ofensivo en el que estaba. Un OPS de .900 o menos sigue siendo un monstruo”.

104 Remolcadas tiene el dominicano.
Ramírez, siendo la primera vez que supera las 100, y marca personal en jonrones (38).



Etiquetas