Indignación por homicidio de arquitecta a manos de policía

Indignación por homicidio de arquitecta a manos de policía

Indignación por homicidio de arquitecta a manos de policía

Miembro de la Dicrim requisa el vehículo de la arquitecta ultimada la madrugada del sábado.

SANTO DOMINGO.-El homicidio de una arquitecta a manos de un agente de la Policía revive el debate sobre la actitud y el accionar de los miembros de esa institución, quienes continúan involucrándose en hechos violentos que provocan luto e indignando en la población.

La versión de los hechos ofrecida ayer en rueda de prensa por la portavoz de la Policía contradice la recogida por los agentes actuantes en el hecho, quienes transcribieron que el cabo Janli Disla Bautista confesó que el disparo que le segó la vida a Leslie Rosado se escapó de su arma de reglamento, con la que intentó romper el cristal de su vehículo tras una persecución por un accidente de tránsito.

En tanto que la vocera de la uniformada, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó que el vehículo que conducía la arquitecta impactó la motocicleta del cabo, y que este la persiguió realizando varios disparos, unos de los cuales la alcanzó.

La nota informativa realizada por la patrulla actuante establece que a las 12:40 de la medianoche del sábado se registró un accidente en la calle Costa Blanca, próximo al municipio de Andrés Boca Chica, entre el cabo Disla Bautista y la conductora de la yipeta Mercedes Benz, color clanca, placa G481345, quien supuestamente atropelló al agente vestido de civil mientras transitaba en una motocicleta junto a dos hijos y su esposa embarazada.

Agrega que posteriormente el cabo persiguió el vehículo de la persona que huyó del lugar y al alcanzarlo este intentó romper el cristal del conductor con el arma de reglamento manipulada, resultando esta mortalmente herida al escaparse un disparo.

Tras cometer el hecho, el cabo Disla Bautista fue auxiliado por un hombre en una motocicleta para llevar a la mujer herida al hospital municipal de Boca Chica, donde fue declarada muerta. En el lugar el agente fue apresado, desmintiéndose la versión de que este fue a entregarse en la dotación en la que prestaba servicio.

En tal sentido, la Dirección de la Policía lamentó el hecho en que se vio involucrado uno de sus miembros, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por sus hechos.

Persona ejemplar
La arquitecta, de 36 años de edad, quien deja en la orfandad tres niños, fue definida por sus allegados como una persona ejemplar, quien hace varios meses fue bautizada en la religión cristiana.

El ingeniero Javier Martínez, esposo de Leslie Rosado, reaccionó a través de sus redes sociales compartiendo imágenes de su matrimonio acompañadas de un mensaje.

“No hay palabras para describir el gran dolor que siento por tu partida. Estoy totalmente destrozado, nunca imaginé que esto te pudiera suceder a ti, un ser humano lleno de Amor y de Dios.

Gracias por la gran esposa que fuiste, por los tres hijos que diste y el gran Amor que sembraste en ellos, fuiste y siempre serás la mejor de todas las madres. Estoy seguro que desde el cielo me vas a ayudar a llevarlos adelante”, posteó.

Datos del agente

— Resulta herido
Janli Disla Batista, quien presenta una herida en su mano derecha tras el incidente, ingresó a las filas de la Policía Nacional en octubre de 2014 y fue ascendido como cabo en marzo del presente año.

Ministerio Público investiga
Proceso. Las imputaciones contra el cabo policial Janli Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de esa demarcación.

El Ministerio Público informó que investiga las circunstancias en la que se produjo el hecho, bajo la premisa de que se trató de un crimen voluntario.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas