Indignación por el aumento del precio de gasolina regular

Indignación por el aumento del precio de gasolina regular

Indignación por el aumento del precio de gasolina regular

El galón de la gasolina regular aumenta a 249.80 pesos.

Santo Domingo.- Choferes de diferentes rutas de Santo Domingo Oeste se mostraron indignados por el incremento de 3 pesos en el precio de la gasolina Regular.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso un aumento de 3 pesos a la gasolina regular durante esta semana, por lo que el galón en lo adelante se vende a 249.80 pesos. Los demás combustibles mantienen sus precios.

Francisco Luna, chofer del kilómetro 9 de la autopista Duarte, explicó que como la Gasolina está cara, prefirió poner su vehículo en gas porque aunque este combustible también está caro, no sobrepasa el costo de la gasolina, asimismo, relató que no siempre hay un flujo grande de usuarios en el transporte, por lo que hay días que solo tienen pérdidas en vez de ganancias.

“De cuatro vueltas que damos solo dos subimos llenos, por lo que no es suficiente para costear el precio del combustible”, agregó Luna. Asimismo, sugirió que el Estado debería tener un plan para subsidiar a los choferes con el combustible y así poner tarifas estables para que estos puedan ayudarse.

Sin embargo, Martín Pérez expresó que aunque el Gobierno del presidente Luis Abinader ha estado haciendo un buen trabajo, este debería tratar el tema del precio del combustible, ya que es muy delicado y la población se encuentra disgustada.

“El gobierno nos está matando con tantas alzas en los combustibles”, dijo Gregory Agua Viva, chofer de la ruta del Kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Informe

655 Millones para mantener precio.
El Gobierno asumió 655 millones para mantener costo de combustibles, según el MICM.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas