SANTO DOMINGO.– En la provincia Independencia existen más de 70 organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales que reciben millones de pesos mensualmente, mientras ese territorio sigue siendo el tercero más pobre del país.
Así lo denunció el periodista y precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Kennedy Vargas, al señalar que en la actualidad unas 58 ONG reciben fondos directos del Estado y otras 12 por parte de organismos internacionales.
“No es justo que esto suceda en nuestras comunidades, donde esas organizaciones reciben recursos en nombre de la pobreza de nuestra provincia, pero que en un 90% vayan a las cuentas personales de dirigentes políticos», apuntó.
La provincia Independencia, con 2,007 kilómetros de superficie, está conformado por seis municipios que cuentan con 84,583 habitantes, según el último censo.
Vargas señaló que solo en el municipio de Duvergé existen 22 organizaciones, en Jimaní 13. En tanto, en la Descubierta existen 13; Cristóbal, Mella y Postrer Rio tienen registradas 4, las cuales a la hora de investigar no tienen domicilio exacto.