Un clima de incertidumbre prevalece entre la militancia y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano por la indefinición en el pacto que suscribió Miguel Vargas Maldonado con el presidente Danilo Medina. Se cuestiona que tras más de dos meses de discutido ese acuerdo, aún en el PRD no se haya informado el contenido de las negociaciones, aunque cercanos a Vargas han asegurado que en esta semana o la próxima se podrían conocer todos los detalles.
¿Y las candidaturas?
El principal escollo que hay para el acuerdo entre el PLD y el PRD radica en las candidaturas que formarían parte de la alianza.
Colaboradores cercanos de Vargas aspiran a ser postulados de dedo para determinados cargos, sin importar sus simpatías en la población medidas en base a encuestas.
Uno que vería sus sueños tronchados sería el diputado Víctor Gómez Casanova, quien tendría que desistir a su proyecto a senador por el Distrito Nacional, ya que esa plaza se ha asegurado para que Reinaldo Pared Pérez repita para los comicios de 2016.
El proyecto de Contreras
En los últimos días Domingo Contreras ha activado sus actividades en busca de la Alcaldía del Distrito Nacional, que disputaría a su compañero de partido Roberto Salcedo.
Entre muchos peledeístas se cree que unas primarias entre Contreras y Salcedo podrían ser reñidas, debido al apoyo concitado por el primero.