Increíble, pero cierto

Increíble, pero cierto

Increíble, pero cierto

Hugo Lopez Morrobel

Tras la sorprendente barrida que recibieron los Orioles de Baltimore de Kansas City en la Serie de Campeonato, que nadie ponga en duda el dicho de que “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”.

Nadie en su sano juicio podría imaginar que este “equipito” estaba en capacidad de ganar los cuatro partidos al hilo, a lo que parecía una gran maquinaria, en especial a la ofensiva.

Sin embargo, jugadores poco conocidos y con estadísticas bastantes modestas durante la campaña regular, se impusieron también por barrida a los poderosos Angels de Anahaim.

Antes de estas dos series, muy pocos se atrevieron a vaticinar que Kansas obtendría su pase a la Serie Mundial con ese ímpetu.

Por eso es que se puede afirmar sin temor a equívocos que el béisbol es un deporte impredecible, dado que en ningún otro deporte un equipo “inferior” logra triunfos ante equipos poderosos.

Por ejemplo, es imposible pensar que la selección de básket de República Dominicana esté en capacidad de vencer a una de EE.UU.
En definitiva, el béisbol es un deporte especial, por lo que Kansas tiene ahora amplias posibilidades de ganar la Serie Mundial.



Etiquetas