Inclusión de nuevos centros facilita acceso a la vacuna

114
Recorrido por diferentes puesto hablitado para colocar la vacuna contra el COVID 19, foto: Elieser Tapia.

Por Yamer Javier

Santo Domingo.- El programa VacúnateRD abrió dos nuevos centros de vacunación en la capital, lo que facilita el acceso a la vacuna para todos los ciudadanos sin necesidad de salir de sus sectores, mientras algunos aprovechan la cercanía de estos a sus lugares de trabajos para inocularse.

Ambos centros de vacunación pertenecientes al distrito educativo 15-04, contaban con un total de 300 dosis cada uno, para este primer día de jornada.

En el Centro Politécnico Víctor Estrella Liz, ubicado en el Ensanche La Fe, en primeras horas de la mañana era escasa la asistencia donde sólo se habían vacunado unas 9 personas.

Lo contrario ocurría en la Escuela República de Costa Rica, en el sector Los Ríos, pues ya habían recibido su dosis 55 personas y la gente se seguía sumando de forma constante.

Hasta ese momento, los mayores de 30 años fueron quienes más habían asistido.

Mientras en el Club Mauricio Báez, los trabajadores de salud y voluntarios, reciben cada día a la población con un ambiente acogedor y una música que ayuda a relajarse a quienes asisten a vacunarse.

No obstante, hoy cerca del mediodía se habían vacunado 150 personas, una cantidad menor a la que suelen tener diario en esas horas de la mañana, cuando por lo regular se han inoculado más de 200 personas.

-- publicidad --