Santo Domingo.-Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que recibía el nombre de Daniel Pérez, fue muerto en un confuso incidente en Azua, justo al frente de la casa del director distrital de Los Jovillos, Tomás Contreras.
El coordinador nacional de la Campaña Municipal del PRM, Pedro Richardson, acusó a la oposición de intentar crear un estado de pánico y temor con agresiones contra dirigentes perremeístas en las últimas horas, lo que ya ha dejado una persona fallecida.
También el ataque a tiros al vehículo del alcalde municipal de Hostos, Alcadio Rosa, cuando llegaba a su casa el viernes, y la agresión a tiros a militantes perremeístas en Cotuí ayer dejando cuatro heridos.
“Es evidente que estas acciones son parte de un plan que procuraban sembrar el temor, generar un estado de pánico a fin de evitar una participación masiva de la población en la jornada electoral”.
Estos y otros incidentes registrados en el transcurso de la celebración de la municipales, son dirimidos en los tribunales ordinarios sin que la JCE intervenga en los tales.