Santo Domingo.-Las manifestaciones de inconformidad e incertidumbre por los resultados del conteo de votos y el procedimiento del escrutinio utilizado en las elecciones, persisten en los alrededores de las juntas municipales de todo el país.
Esa situación ha provocado tensión entre militantes, candidatos y simpatizantes que a cinco días de celebradas la elecciones en muchos casos aún no hay nada determinado.
Las juntas municipales de Pedro Brand, Santo Domingo Este, y del Distrito Nacional, seguían militarizadas ante los reclamos de los dirigentes y simpatizantes, que piden el reconteo en el nivel congresual y el municipal.
En la Junta Municipal de Santo Domingo Este varios candidatos se presentaron con un pedido más: que sean anuladas las votaciones.
Entre estos: Manuel Jiménez, candidato a la Alcaldía por el Frente Amplio, Dio Astacios aspirante a esa misma posición por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, y Tonty Rutinel, del PRD.
En estos lugares se han vivido momentos de tensión, debido a que candidatos y seguidores han reclamado el reconteo manual de las votaciones ante la denuncia de supuestas irregularidades durante todo el proceso electoral.