Incendio en un vertedero municipal de Puerto Plata lleva tres días

Incendio en un vertedero municipal de Puerto Plata lleva tres días

Incendio en un vertedero municipal de Puerto Plata lleva tres días

PUERTO PLATA.- Tres días lleva prendido en fuego el vertedero municipal de Los Hidalgos (El Mamey), ubicado en la parte Oeste de esta provincia atlántica.

Este siniestro ha mantenido a dicha población cubierta por una densa humareda y ha sido prácticamente imposible controlar el mismo, ya que el vertedero se encuentra ubicado en una colina.

El alcalde municipal de Los Hidalgos (El Mamey), Héctor Radhamés Francisco (El Árabe), al ser entrevistado por la vía telefónica, manifestó que en esa jurisdicción “se están viviendo momentos de gran tensión por el incendio” del vertedero.

“Pedimos la ayuda de todas las autoridades de Puerto Plata a fin de que se pueda evitar una catástrofe en El Mamey debido al incendio en este basurero por lo cual pido al Gobierno intervenir rápidamente”, sostuvo el alcalde Francisco.

Dijo que el Cabildo de allí no dispone de un tractor Bulldozer para realizar una trocha o guardacandela y así evitar que las voraces llamas continúen amenazando con llegar a hasta una planta envasadora de gas propano.

Al lugar se han presentado unidades de los beneméritos Cuerpos de Bomberos de San Felipe de Puerto Plata, Imbert, Altamira, Guananico, Villa Isabela y Luperón, pero ha sido inútil sofocar el siniestro.

Ciudadanos residentes en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), se mostraron temerosos de que las llamas continúen expandiéndose por la acción del viento y las altas temperaturas, por lo cual esperan que las autoridades gubernamentales acudan en su ayuda.

Criticaron que “sectores oscuros” supuestamente se niegan al traslado del vertedero ubicado en la carretera que une a los municipios de Los Hidalgos (El Mamey) y Villa Isabela, por el tramo conocido popularmente como “La Luperona”.



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas