Incendio en Salud Pública afectó áreas de contabilidad y presupuesto

6
El fuego inició pasadas las 11:00 de la mañana.

Santo Domingo.- Un corto circuito ocasionó un conato de incendio en la sede del Ministerio de Salud Pública que afectó el cuarto de los servidores que almacena la data de la entidad, según informó EL DÍA el Viceminsitro de Salud, Claudio Brito.

El siniestro que inició al mediodía, se produjo en un cuarto adyacente al Departamento de Contabilidad y Presupuesto y provocó la evacuación de todo el personal del edificio y el cese de las operaciones desde la hora mencionada.

Actualmente el sistema está paralizado, pero aún no se sabe la magnitud de los daños, por lo cual el funcionario dijo que se debe esperar el informe que realizan las brigadas de bomberos que acudieron allí.

De acuerdo a Brito, antes de que la brigada llegará al lugar, el personal controló el incendio con los extinguidores del edificio.

Unos 30 minutos más tarde los bomberos llegaron para terminar el trabajo y actualmente están realizando el levantamiento de los daños para establecer las causas del corto circuito que afecto a siete unidades de aire acondicionado.

Según el funcionario solo se afectó la primera parte del segundo edificio de la entidad, por lo que organizarán todo para que mañana se retome las labores.

“Los importante es que todas las vidas están a salvo y solo hay pérdidas materiales”, manifestó.

-- publicidad --