Incendio en Duquesa se resiste a menguar

Incendio en Duquesa se resiste a menguar

Incendio en Duquesa se resiste a menguar

Al igual que las garzas, este hombre busca recursos entre humo y basura. ELIESER TAPIA

SANTO DOMINGO.-El incendio que afecta el vertedero de Duquesa sigue activo a pesar del esfuerzo de las autoridades para sofocarlo.

El estado del mismo este miércoles era similar al de días anteriores y en otras porciones de terreno parecía haber empeorado.

En algunos lotes de basura el fuego se abría paso hasta la superficie mostrando su fortaleza con intensas llamas, dando un indicio del tipo de combustión que aún persiste de manera interna.

Mucho más preocupante es el hecho de que el personal y las maquinarias que trabajan día y noche para contener las llamas al parecer no son suficientes.

Esto fue evidenciado al observar porciones donde el siniestro se manifestaba sin la presencia humana.

Todo esto a pesar de una intensa lluvia que cayó en horas de la mañana, que contribuyó a aumentar la humareda que dependiendo, la orientación del viento, tintaba de color blanco los espacios.

Trabajos siguen
Los trabajos no se detienen, la entrada de camiones cargados de arena y agua, así como las retropalas y los camiones tractores.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, garantizó que el problema que afecta a miles de residentes en el gran Santo Domingo quedará totalmente resuelto en unos 7 días, tras señalar que las brigadas y equipos del MOPC trabajan desde que surgió el siniestro, y que a las labores se han sumado diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo, así como otras instituciones gubernamentales y cuerpos de bomberos.

Pepín se reunió en horas de la mañana de ayer en el vertedero con los alcaldes Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte, Carolina Mejía, del Distrito Nacional y Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este. Juntos repasaron las medidas adoptadas para mitigar el incendio.

PC dice Duquesa pone desorden en evidencia
Crítica. El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, indicó que el vertedero de Duquesa pone en evidencia nuevamente, el desorden, la corrupción y la falta de políticas adecuadas para la planificación y ordenamiento del llamado Gran Santo Domingo.

PC aseguró que también refleja el negocio que existe con los desechos sólidos, genera otras áreas de corrupción en detrimento de la población.

“La realidad de Duquesa nos golpea justo en un momento de crisis sanitaria mundial, evidenciando la ineficiencia de las autoridades”, dijo Sonia Díaz, coordinadora.



Noticias Relacionadas