Incendio Duquesa afecta diferentes sectores de SDN

Autoridades. Bomberos y Fuerzas Armadas batallan para apagarlo. Promesa. Alcalde de SDN promete vertedero será relleno moderno.

326
Miembros de la Unidad UHR del Ejército realizan labores de remoción de desechos.

SANTO DOMINGO.-Por más de 24 horas bomberos del Gran Santo Domingo, miembros de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de República Dominicana (ERD) y aeronaves del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) batallaban para extinguir el incendio que afecta el vertedero a cielo abierto de Duquesa.

Las brigadas trataban de controlar la propagación del incendio, del cual aún se desconocen las razones de su origen y que ha provocado humaredas que se han extendido en gran parte de Santo Domingo Norte.

Labores técnicas de abrir trochas, vertido de agua, retiro de neumáticos, plásticos y otros materiales inflamables para aislar el incendio y así evitar su expansión, son parte de la operación que realizaban las brigadas de las entidades de auxilio.

En la operación intervinieron aeronaves del Escuadrón de Rescate de la FARD, equipado con bambi buckets, un cubo especializado suspendido en un cable transportado por un helicóptero para entregar agua para la lucha contra incendios.

A las operaciones se unió la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, entidad que está llevando agua para combatir las llamas del siniestro.

Además de la humareda, el incendio ha propagado un hedor a basura quemada y hollín que ha estado cayendo en algunos sectores.

Este es el segundo incendio de importancia que se genera en menos de una semana en ese municipio.

El primero ocurrió el pasado día 26 en el Parque Mirador Norte, que fue afectado por el fuego en unos cuatro kilómetros de área boscosa y las autoridades aún no determinan las causas.

El mayor riesgo al producirse un incendio en ese botadero de desechos a cielo abierto son los gases de metano que se producen y la propagación de humo o polución ambiental en torno de Los Cazabes y residenciales cercanos a la avenida Jacobo Majluta y República de Colombia.

Promesa

— Duquesa
El recién juramentado alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, afirmó el pasado martes a medios de prensa que el vertedero de Duquesa será convertido en un relleno sanitario moderno.

-- publicidad --