📷 Los agentes, con el apoyo de otras agencias de seguridad del Estado, intervinieron tres cajas que contenían sacos de alimentos para perros.
Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público, incautaron 39 paquetes de marihuana durante una operación de interdicción e inspección conjunta realizada en el puerto de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes, con el apoyo de otras agencias de seguridad del Estado, intervinieron tres cajas que contenían sacos de alimentos para perros, comida enlatada y ropa usada, procedentes de Nueva York, Estados Unidos. Dentro de estas cajas se encontraron los paquetes de marihuana camuflados, con un peso total de 42.50 libras.
Como parte del seguimiento a la investigación, los agentes y fiscales se trasladaron a la calle Paseo de los Locutores, casi esquina Calle 7, en Santiago, donde fue arrestado Edychar Filion Fajardo, junto a otros dos hombres, para fines de investigación.
“Las autoridades han continuado mejorando su capacidad operativa y de interdicción frente a las nuevas modalidades de las redes de narcotráfico internacional, que intentan utilizar los aeropuertos y puertos para sus actividades ilícitas”, indicaron en un comunicado.
El detenido fue remitido a la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, mientras el Ministerio Público y la DNCD continúan profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.