Incautan 204 bloques de cocaína valorados en más de 6 millones en Puerto Rico

Incautan 204 bloques de cocaína valorados en más de 6 millones en Puerto Rico

San Juan.- Agentes de la Policía de Puerto Rico incautaron este viernes 204 bloques de cocaína con un valor en el mercado negro de más de 6 millones de dólares en el interior de una embarcación en el municipio de Fajardo, en la costa este de la isla caribeña.

La Policía informó a través de un escueto comunicado de que en horas de la mañana de este viernes agentes adscritos a la Unidad de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, junto al personal de la división de inteligencia de Fajardo, llevaron a cabo una intervención en la Marina Sardinera de ese municipio.

El comunicado destaca que en el lugar se ubicaba una embarcación marca Donzi, de 9 metros de eslora, la cual tenía en su interior 7 bultos de color azul y negro que contenían 204 bloques de cocaína.

El valor estimado de la droga en el mercado negro superaría los 6 millones de dólares. Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) se hicieron cargo de la investigación.

El comunicado no hace referencia a detenidos ni al posible origen de la droga. Las incautaciones de droga no han dejado de aumentar en los últimos años en todo el territorio de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, lo que facilita el movimiento de mercancía por el país norteamericano una vez dentro de las fronteras de la isla caribeña.

Las mafias radicadas en países de Latinoamérica utilizan Puerto Rico para enviar la droga a Estados Unidos continental, aunque una parte de la mercancía se queda en la isla caribeña para consumo local.

Las autoridades policiales han registrado un incremento en el trasiego de droga entre la costa este de Puerto Rico y otras áreas del Caribe, lo que incluye a las vecinas Islas Vírgenes, utilizadas por las mafias que operan en la región para blanquear el dinero proveniente de esta actividad ilícita.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas