Al momento de su detención se le incautó además tres GPS, un teléfono satelital y un celular, dos motores a boda de 75 HP y 40 HP, respectivamente, entre otros objetos. Foto de archivo.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó que durante los dos años y seis meses de su gestión se han incautado un promedio de 37 toneladas de droga por año, frente a las 7 toneladas anuales que se requisaron entre 2004 y 2020.
Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el gobernante señaló que durante ese periodo han sido detenidas a más de 31,000 personas relacionadas con el narcotráfico.
«Estamos luchando contra las drogas y la delincuencia en nuestras calles y barrios, pero es necesario que allí también lleguen las oportunidades», indicó.
Añadió que adicional a los operativos e intervenciones contra ese flagelo, su gobierno creó Operación 14/24 para los llamados ni-ni, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, de edades comprendidas entre los 14 y los 24 años, a los que ofrecen soluciones socio educativas formales e informales y esquemas asistenciales para que aprendan habilidades que les permitan un desarrollo humano que mejore su calidad de vida.
Les invitamos a leer: SeNaSa expande servicios a dominicanos en el exterior
«Este programa educativo-técnico va dirigido a los jóvenes más vulnerables, con un mensaje: Para este gobierno ustedes son necesarios y creemos en sus capacidades», señaló.
En tal sentido, informó que en solo dos años han sido creados 103 instalaciones del programa 14/24 distribuidas por todo el país.
«No solo con represión se lucha contra la delincuencia y la marginalidad, también con oportunidades y educación», resaltó el presidente Abinader.