Incart inicia programa de pérdida de peso

Incart inicia programa de pérdida de peso

Incart inicia programa de pérdida de peso

Incart trata de ofrecer un trato digno y de calidad a pacientes.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart) lanzó el programa de pérdida de peso para pacientes de cáncer, bajo el nombre: “Aprendiendo a cuidar mi cuerpo, un acto de amor propio”.

Este programa es una iniciativa del área de Educación al Usuario del Incart, área en la cual se desarrollan actividades que permiten al paciente de cáncer encontrar motivación y herramientas de ayuda mientras enfrenta la enfermedad o si ya está en recuperación.

El programa consiste en ofrecer un espacio a pacientes que han sido recuperadas de cáncer para retomar su vida en un criterio de salud y amor propio, con especialistas en distintas áreas como nutrición, ejercicios, psicología y otros que le ayudarán a reintegrarse en su vida mejor que antes de la enfermedad.

Equipo
Expertos del área forman un equipo multidisciplinario trabajando en conjunto para lograr un mismo objetivo: la disminución del riesgo de la recurrencia de la enfermedad, mejorar la salud cardiaca y aumentar la autoestima, logrando así la disminución del estrés, lo cual ayudará significativamente al paciente oncológico en el cuidado de su salud.

Inicio

— Plan piloto
El programa iniciará con un piloto de 15 pacientes de cáncer de mama, las cuales están en diferentes etapas de la enfermedad, algunas están sin evidencias de cáncer, otras están en tratamiento luego de la interevención.