Inauguran séptima versión de Festival de Cine LGBT en Teatro Nacional

Inauguran séptima versión de Festival de Cine LGBT en Teatro Nacional

Inauguran séptima versión de Festival de Cine LGBT en Teatro Nacional

Santo Domingo.-El teatro Nacional se vistió con los colores de la diversidad al acoger en la sala Carlos Piantini la gala premier de la séptima versión del  Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo Outfest.

En un ambiente festivo cientos de personas  desfilaron por las alfombras de  la casa magna de la cultura dominicana para  disfrutar de un espectáculo  con altos estándares de calidad organizado por el actor y gestor cultural Henry Mercedes Vales.

La gala premier del Santo Domingo Outfest fue realizada en el marco del Día mundial del SIDA y contó con el apoyo de el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), Las embajadas de España, Holanda y Estados Unidos.

El Programa Mundial del SIDA (ONUSIDA), la Dirección General de Cine (DGCINE), entre otras entidades locales e internacionales.

El acto estuvo cargado de momentos emotivos y expresiones a favor del respeto y promoción de los Derechos Humanos.

James WallyBrewster, embajador de los Estados Unidos recibió un reconocimiento por   la defensa que ha realizado de los Derechos Humanos de  la población LGBT y otros grupos vulnerables.

“Gracias a todos los organizadores, es un honor ser parte de un evento como este que defiende la igualdad de todos y no solamente de un grupo. Gracias de parte del gobierno de Estados Unidos y de la mía por permitirnos ser parte de este momento. Recibimos premios periódicamente pero este significa bastante para nosotros, así que muchísima gracias”, expresó Brester.

Deivis Ventura, director del Outfest al referirse al tema de la diversidad sexual, manifestó: “hay que darle para alante en la calle, hay que darle para alante gritando que no tenemos miedo y que podemos dar la cara y que nadie nos va a quitar lo que es nuestro que son nuestros derechos. República Dominicana adelante, el presente es nuestro”.

La muestra cinematográfica tiene como objetivo provocar cambios en las actitudes de las personas que asisten al mismo y de forma colateral en la sociedad, a través del disfrute de películas de calidad de diferentes partes del mundo y la realización de las demás actividades vinculadas con  el arte y la cultura.

El Outfest 2016 que concluye el 11 de diciembre tiene como espacio de proyección la Cinemateca Dominicana en horario: de 4:30, 6:00 y 8:30 de la noche y   el Museo de Arte Moderno se tendrá una cartelera diaria en horarios de 4:00,5:30, y 8:00 de la noche. La cartelera se puede ver en la página  www.revasa.org y en la cuenta de Twitter @RedvolASA.

El festival inició en el año 2010 y ofrece entrada libre y sin costo para los asistentes a las  proyecciones de películas, talleres y encuentros formativos, exposiciones y cine forum,  lo que da a este evento una categoría artística, didáctica y educativa.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas