Santo Domingo. – El Ministerio de Educación, con el apoyo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la Sala de Lectura y Tecnología (COMPUMETRO), inauguró hoy cinco Puntos de Lectura en diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo con el objetivo de prestar, intercambiar y donar libros a los ciudadanos.
Vice insta a evaluar a maestros por estudiantes
Esta iniciativa forma parte del Plan Dominicana Lee, que busca fomentar el amor y la motivación por la lectura.
Las estaciones son: Amín Abel Hasbún, próxima a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Centro de Los Héroes, entre las avenidas Independencia y Jiménez Moya; la María Montés, en el KM 9 de la autopista Duarte; Mauricio Báez, ubicada en la avenida Quinto Centenario; y Juan Pablo Duarte, la estación de intercambio en las Líneas 1 y 2.
El director general de Cultura del Minerd, Javiel Elena, señaló que este proyecto procura incentivar la lectura en los estudiantes de los centros educativos públicos y privados, así como en la sociedad en general para ampliar las oportunidades de aprendizaje continuo a personas de todas las edades y niveles educativos.
Isidro Torres, general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) manifestó que «es un honor ser parte de este convenio porque constituye un esfuerzo interinstitucional a través del cual podremos ofrecer en cada terminal del metro un módulo tecnológico de enseñanza y formación digital para la juventud, contribuyendo así a desarrollar el hábito de la lectura”.
En la ceremonia de corte de cinta estuvieron presentes Asia Fernández, representante del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Claudia Rivas, encargada del CTC y Darling Bautista, coordinador de los COMPUMETROS.