Inauguran planta envasadora de agua en cartón

115

SANTO DOMINGO.- Empresarios del sector privado en inversión extranjera inauguraron hoy la primera planta de envasadora de agua en cartón y con tapón elaborado en base a caña de azúcar.

Con esa iniciativa se pretende distribuir en todo el Caribe una solución sostenible con el medio ambiente, afirmó Luis Roberto Prieto director ejecutivo para la República Dominicana de la empresa Ly Company Caribe.

Detalló que esa planta tiene capacidad para producir unos 8 mil envases por horas, con lo cual podrán responder la demanda del mercado local.

Así mismo, sostuvo que Tienen estimado exportar más de 5,000 millones de envases, y pueden rondar un 50% de la producción nacional.

La inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como del ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, el embajador de España, y una importante representación de los diversos sectores económicos.

La iniciativa permitirá beneficiar al medio ambiente, contribuyendo a la reducción de más del 50% de la huella de carbono gracias a los procesos de fabricación del producto en un envase eco-amigable.

Este proyecto aporta al país inversiones de capital, fomento de la industria y el comercio, exportaciones, generación de divisas, generación de empleos directos e indirectos, tecnología e innovación, además de ser los pioneros en la región en este tipo de producto en materia de sostenibilidad y gestión ambiental por sus atributos.

Las inversiones en el país ascienden a más de doscientos sesenta millones de pesos (RD$260,000,000) los cuales incluyen la compra de un terreno de 14,000 metros cuadrados en San Antonio de Guerra donde se encuentra la fábrica.

-- publicidad --