Inauguran la 8va Entrega del Festival Internacional de Cortometrajes de la UASD - El Día

Inauguran la 8va Entrega del Festival Internacional de Cortometrajes de la UASD

Inauguran la 8va Entrega del Festival Internacional de Cortometrajes de la UASD

Santo Domingo.- Por todo lo alto inició la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes UASD, un evento organizado por los estudiantes de la escuela de cine, bajo la asesoría de la Escuela de Cine, TV y Fotografía de la universidad.

En la apertura realizada el pasado lunes participó el decano de la Facultad de Artes,Dioni Rufino y el director de la Escuela de Cine, Odalis Pérez, el maestro y asesor Francisco Natera, así como el resto de los profesores de la facultad de artes.

Esta entrega se realiza en memoria al fallecido profesor y director de cine Andrés Ortega Castellanos, dejando entre una de sus piezas el documental Loma Miranda.

El festival ha realizado como parte de su campaña de expectativa diversas trivias relacionadas al cine, entrevistas a profesionales del área, así como el programa de temporada “Rodando hacia el Festival”,  transmitido por Acento TV.

Este festival dio su formal inauguración con exhibiciones especiales de cortometrajes, series web, vídeos musicales, documentales, y largometrajes, entre ellos se encuentran: la película “339 Amín Abel” dirigida por Etzel Baez, la película “Azul Magia” dirigida por Yoel Morales.

En tanto que la serie web “Confinados de LaEscenaEs” dirigido por Erlyn Saúl y Luis Felipe Fernández, el cortometraje “Chanel” dirigido por Humberto Vallejo y producido por Vicio Films, el documental Blanco dirigido por Melvin Durán, entre muchas otras obras cinematográficas de estudiantes y egresados de la alta casa de estudio.

Previo y durante el marco de la semana del festival, ha contado con diversos talleres virtuales con expertos de las diferentes áreas de la cinematografía, como la diseñadora de producción y directora de arte Giselle Madera, la continuista Sathia Lorenzo, el director de fotografía Gustavo Pérez, el guionista Gustavo López, entre otros profesionales que  desde el inicio dieron su apoyo a la iniciativa de seguir educando basado a sus largos años de experiencia.

Debido a la pandemia Covid-19 el festival se estará realizando de manera online a través de la página oficial.

El festival posee habilitado su portal digital donde los espectadores pueden apreciar las obras y realizar las votaciones de su proyecto favorito, a través de la página www.ficuasd.com.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas