Santo Domingo.-Con la misión de ofrecer las herramientas, el espacio y los conocimientos necesarios para desarrollar sus grandes ideas, fue presentado “Hub MakerSpace”, un novedoso proyecto que servirá como punto de encuentro para una comunidad de makers e inventores.
Las instalaciones de esta iniciativa enfocadas al desarrollo innovador de productos, fueron inauguradas durante un cóctel, bendecido por el padre Juan Rodríguez, provincial de los misioneros del Sagrado Corazón, quien pidió a Dios el éxito de este proyecto.
Roniel Guzmán Toribio, fundador del Hub MakerSpace, al pronunciar las palabras centrales del evento explicó que “con este espacio damos inicio a una nueva cultura de innovación en nuestro país».
«Hub MakerSpace viene a ser como su nombre lo dice, el Hub principal de desarrollo innovador de la República Dominicana, ofreciéndoles a nuestros miembros la oportunidad de que sus invenciones puedan competir a un nivel internacional con los equipos de más alta tecnología, y al mismo tiempo resaltar a nuestro país por la gran capacidad de creatividad que poseemos los dominicanos”.
Guzmán Toribio, informó además que esta empresa, contará con varios programas, creados para el fortalecimiento de la comunidad de makers y emprendedores, siendo uno de estos el programa enfocado a jóvenes de escasos recursos llamado “Programa de apadrinamiento”, donde personas o instituciones interesadas en el desarrollo innovador, tendrán la oportunidad de apadrinar a estos jóvenes que tienen deseos y la capacidad de crear, “pero que por razones económicas no pueden costear nuestra membresía, por eso Hub MakerSpace se responsabilizará de cubrirle el 50 por ciento del costo de esta membresía”.
Asimismo, cada año se elegirá cinco compañías emergentes pertenecientes al MakerSpace, para brindarles la oportunidad de utilizar sus maquinarias, espacios y herramientas con el fin de darles el primer apoyo que necesitan los emprendedores para crear o afianzar sus propias empresas.
El joven emprendedor aprovechó la oportunidad para agradecerles la presencia al presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada “Pepín”, y al empresario y congresista, David Collado, quienes les externaron su apoyo y voto de confianza para que este proyecto sea posible.