Inauguran Consulado Dominicano en Aruba

Inauguran Consulado Dominicano en Aruba

Inauguran Consulado Dominicano en Aruba

Consulado

El Cónsul Dominicano en Aruba Pedro Ventura, inauguró una nueva sede consular en esa isla a fin de brindar apoyo a los dominicanos que residen en allí.

Durante el acto Ventura expresó que «ha sido todo un reto, pero en una labor y compromiso continuo con nuestros dominicanos de acuerdo a lo que establece el primer eje de la nueva política exterior, impulsada tanto por nuestro presidente Luís Abinader, como por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sobre la protección de nuestros nacionales en el exterior, los cambios que hemos logrado, desde la llegada de nuestra delegación a la isla de Aruba se han hecho evidentes, con los diferentes acercamientos que se han producido con nuestra diáspora en aras de que se sientan representados y acogidos».

Dentro de los trabajos que el cónsul ha realizado desde su llegada a la isla está la inclusión de los dominicanos residentes en esa isla al seguro SENASA de la República Dominicana, operativos de cedulación, actas de nacimientos  y empadronamiento, la cual gestionó vía la Junta Central Electoral de la Rep. Dom., también ha agilizado que los dominicanos tengan su pasaporte a un tiempo récor en la isla de 15 días o menos.



Avatar

El Día

Etiquetas