Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) rehabilitará varios pozos y ejecutará otras acciones en diferentes sectores del municipio de Oviedo, provincia Pedernales, lo cual contribuirá al mejoramiento del suministro de agua potable en la zona.
El director ejecutivo, Horacio Mazara, al ofrecer la información, explicó que una comisión de la institución, junto a autoridades provinciales, supervisó las diferentes comunidades con el objetivo de verificar los alcances de los trabajos que se llevarán a cabo.
Asimismo, indicó que los pozos que serán rehabilitados pertenecen a los Barrios Los Tres Charcos, Macanutillo, La Palma, Pangola y La Policía, en el municipio de Oviedo, así como los concernientes al acueducto Manuel Goya, en Pedernales.
“Todos estos trabajos forman parte del programa de rehabilitación y equipamiento de los Sistemas de Acueductos dispuestos por el Presidente Danilo Medina con el propósito de mejorar el suministro de agua potable en las diferentes provincias”, puntualizó.
Destacó la preocupación por el mejoramiento del suministro del importante recurso para las comunidades de esa provincia que siempre ha mostrado el senador de Pedernales, Dionis Sánchez.
En el acueducto Manuel Goya se incorporarán dos pozos nuevos y se realizarán labores de limpieza y aforo, pistoneo, electrificación y equipamiento completo del sistema. Además se incorporarán dos líneas de impulsión y el acondicionamiento del depósito regulador de hormigón armado elevado.
De igual modo, en el Barrio Los Tres Charcos, ingenieros y técnicos del INAPA verificaron el funcionamiento del acueducto y contemplan la construcción de un nuevo Depósito Regulador con mayor capacidad.
Asimismo, en los barrios Macanutillo, La Palma, La Policía y El Parque se realizaran equipamiento de los pozos y se construirán depósitos reguladores elevados para hacer minisistemas compuestos de llaves públicas.