Santo Domingo. Equipos técnicos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizan un levantamiento para determinar las causas del colapso del depósito regulador ubicado en el barrio La Mina, municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.
A través de un comunicado, la institución informó que el tanque, con más de 30 años de funcionamiento, colapsó la mañana de este miércoles, provocando daños materiales en la zona. Personal especializado de INAPA se encuentra asistiendo a los residentes afectados y trabajando en el restablecimiento del servicio de agua potable “a la mayor brevedad posible”.
El depósito, con capacidad para almacenar un millón de galones, destruyó al menos diez viviendas y dejó tres personas heridas. El incidente ocurrió en la avenida Isidro Barros, a pocos metros de la Escuela Básica Sor Leonor Gibb, donde también un vehículo resultó afectado por la fuerza del impacto.
Las personas que resultaron heridas se encuentran estables y fueron dados de alta del Hospital Doctor Ángel Ponce, según informó su director, Darwin Díaz. De igual forma, Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas mortales.
La gobernadora provincial, Yovanis Baltazar, acudió al lugar para coordinar las labores de asistencia junto a miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).
“Estamos haciendo un levantamiento casa por casa para garantizar que todas las familias afectadas reciban apoyo inmediato”, indicó Baltazar, quien supervisó los trabajos de limpieza y remoción de escombros.