Inapa instalará planta desalinizadora

Proyecto es parte de la visión  Gobierno encabeza Abinader.
Proyecto es parte de la visión Gobierno encabeza Abinader.

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, anunció la ejecución de un plan piloto para la instalación de una planta desalinizadora en la costa norte.

Es por eso que Arnaud se encuentra en Israel junto a un equipo técnico y financiero para darle continuidad a un llamado de expresión de interés nacional e internacional publicado en junio a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, para ejecutar la visión e iniciativa del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante el viaje, el director del Inapa visitará la planta central de filtrado de Eshkol, una de la más grande de su tipo en el mundo; Shafdan, la principal planta de tratamiento de aguas residuales de Israel; Granot de Makorot, una de las principales plantas de desalinización del país y el Proyecto Menashe, el cual capta crecidas de cuatro ríos que aprovechan para la agricultura, entre otras.

"La costa norte del país ha sido seleccionada por contar con las condiciones necesarias para ser la locación de este plan piloto. Esta iniciativa tendrá gran impacto en los dominicanos que residen en esta región, también como en el turismo que esta zona ofrece", manifestó Arnaud.

Para el INAPA, la evolución constante de nuestro país parte porque la nación crezca de forma sostenible y los dominicanos cuenten con servicios públicos dignos y acceso constante a agua potable.

Impacto

— Fuente
Israel es un país desértico de casi 10 millones de habitantes cuya principal fuente de obtención de agua es a través de la desalinización del Mar Mediterráneo, logrando surtir a casi 80 % de los hogares con esta técnica.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...