San Pedro de Macorís.– El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) anunció hoy que trabaja de manera acelerada para concluir en el menor tiempo posible el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en los Jardines de Gautier, donde serán reubicados los desalojados en la calle doctor Delgado, en el sector de Gazcue.
La información fue suministrada por el director ejecutivo de la institución, ingeniero Alberto Holguín, quien hizo un recorrido por la zona, ubicada en la provincia de San Pedro de Macorís, donde el Inapa realiza una inversión superior a los ocho millones de pesos.
El funcionario aseguró que tal y como prometiera el presidente Danilo Medina, el proyecto que albergará a las familias desalojadas en el mes de diciembre del año 2012 estará terminado en un tiempo record.
Explicó que los trabajos que realiza el instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados están bien avanzados, ya que los ingenieros, técnicos y demás personal están laborando a tiempo completo.
En el proyecto en Los Jardines de Gautier se están edificando 52 viviendas con un solar de 250 metros , en una extensión de terreno de 21 mil metros cuadrados.
La obra es realizada por el Ministerio de Defensas en colaboración con el Ejército Nacional, a través del Batallón de Ingeniería, y el Ministerio de Obras Públicas.