Inaipi impulsa método que mejoran atención de niñez

Inaipi impulsa método que mejoran atención de niñez

Inaipi impulsa  método que mejoran atención de niñez

Raquel Arbaje, Besaida Santana y otras representantes niñez.

Santo Domingo.-A fin de fortalecer la calidad de atención en los servicios que ofrecen para asegurar al cuidado y protección de las niñas y los niños, así como de sus familias, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia inició el uso de novedosas herramientas digitales, estrategias de intervención, programas de formación y de un sistema de medición del desarrollo infantil.

Besaida Santana, directora ejecutiva de esa entidad, dio a conocer ayer la iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Universidad Iberoamericana en un acto con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, quien preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia.

Vía esa dinámica se monitorean indicadores de prácticas de crianza familiar, como la participación del padre en la crianza, aplicación de disciplina positiva en el hogar, acompañamiento ante el proceso de lactancia materna, entre otros.

Decisiones

— Metodología
Permite un levantamiento de alertas sobre el desarrollo de niños y niñas, vulnerabilidades de las familias y descendientes. Agiliza la identificación de tendencias y toma de decisiones que redunden en la mejora de atención.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas