INAIPI descarta se afectara estancia infantil durante protestas en Nagua

INAIPI descarta se afectara estancia infantil durante protestas en Nagua

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia –INAIPI- aclaró estar tarde que ni el personal, ni las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia -CAIPI San José de Villa, en Nagua, resultaron afectadas durante un tiroteo y el estallido de dos bombas en las proximidades de este centro en medio de protestas contra los resultados de las elecciones.

«Hemos tomado las medidas de lugar para asegurar la integridad y seguridad de los niños y niñas que pertenecen a este CAIPI, así como el personal a su cargo. Se procedió a llamar a la Policía Nacional, quienes se apersonaron al lugar para dar apoyo a la vigilancia de la Estancia», indica una nota del INAIPI.

Recalcó que ninguna de las bombas detonadas impactó el centro de servicios.

La Coordinadora del CAIPI San José de Villa, Olga Cuello informó que en el día de hoy sólo asistieron 22 niños y niñas de una matrícula de 226 que son atendidos en el Centro.

“Estos fueron todos recogidos por sus padres y madres con toda la protección de lugar que requerimos”, especificó.

Dijo que el INAIPI debe asegurar la provisión de servicios a los niños y niñas, sin embargo, hasta que no se controle la situación en el municipio y retorne a la normalidad, el Centro permanecerá cerrado.

La funcionaria exhortó a la comunidad y a los diferentes sectores que promueven estas movilizaciones a respetar el entorno cercano a los Centros donde se atienden niños y niñas de Primera Infancia, «ya que somos responsables de preservar su salud e integridad y garantizar sus derechos».

Ninguna de las bombas detonadas hoy en Nagua impactó el centro de servicios.

Ninguna de las bombas detonadas hoy en Nagua impactó el centro de servicios.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas